Ovejas a su paso por la vecina localidad de Medellín. / E. DOMEQUE

La trasterminancia vuelve a hacer escala en Don Benito

Del 11 al 13 de noviembre se celebrarán charlas, talleres y salidas al campo para conocer más sobre las ovejas merinas y la trashumancia

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La trasterminancia volverá a protagonizar una icónica jornada en Don Benito con la celebración de unas jornadas centradas en esta variante de la trashumancia. Las actividades tendrán lugar del 11 al 13 de noviembre e incluirán charlas, talleres y salidas al campo para ver de cerca el rebaño de ovejas.

Las jornadas comenzarán el 11 con una charla en la casa de cultura, a partir de las 19.00 horas, con la participación del catedrático Julián Mora junto a Camino Limia, coordinadora de la Ganadería Merina Joaquín Ortiz; Daniel Píriz, doctor en Ecología Terrestre; Alejandro Peña, director de Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz, y el empresario Eduardo Blanco.

Será el sábado la primera toma de contacto con las ovejas a través de un recorrido de 14 kilómetros que estará abierto a la participación de la ciudadanía. El autobús saldrá a las 9.00 desde la plaza de España de Don Benito e incluirá migas en el desayuno, una ruta de alrededor de tres horas y degustación de cocido.

El domingo, 13 de noviembre, se realizará otra salida al campo de unos 8 kilómetros para acompañar durante alrededor de dos horas a las ovejas merinas.

Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo y las personas que desean asistir también podrán llevar su propio vehículo.