Borrar

«Hay mucho trabajo de gestión y subterráneo en la obra»

Urbanismo confía en el buen ritmo de la remodelación de la plaza de España y asegura que la adjudicataria está cumpliendo con los plazos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2024, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras de la plaza de España avanzan a buen ritmo. Así lo manifiesta Mª Fernanda Sánchez, alcaldesa de Don Benito, tras la visita realizada este lunes. «Tenemos que ser prudentes porque son obras muy importantes y de mucha enjundia, pero confiamos en que, al ritmo que van los trabajos exteriores y el trabajo interno de abajo de la plaza, van avanzando bastante bien», sostiene Sánchez.

Según explicaron los técnicos, la reforma avanza en tres frentes. Por un lado, la línea de conducción eléctrica en el exterior, y, por otro, la excavación del saneamiento en la zona norte. Por último, también se trabaja en el sótano donde se empieza a construir ya la cimentación, además, se rebajará la contención del muro pantalla. «Con la losa de cimentación y el inicio de la estructura es cuando se verá más obra, ahora hay mucho trabajo de gestión y subterráneo en la obra», afirmó sobre los avances, Francisco Luis Rodero, uno de los representantes de la adjudicataria.

Restos óseos

En cuanto a las limitaciones de tráfico, desde Urbanismo avanzan que esta semana podría abrir al tráfico la conexión entre la calle Mesones y Doña Consuelo Torres; mientras que la paralela a esta vía seguirá cortada, previsiblemente, dos semanas más.

Sobre los restos óseos encontrados en noviembre de 2022 frente a la iglesia de Santiago, se cuenta con el informe favorable de Patrimonio para la excavación y se espera que el arqueólogo trabaje esta semana en esta zona en la que actualmente se encuentra la rampa de bajada a las obras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios