El Torviscal recibe este sábado una ruta turística desde Villanueva de la Serena

La actividad consiste en recorrer alrededor de 14 kilómetros a través de la vía verde

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La entidad local menor de El Torviscal participa este 2 de abril en la actividad 'Vía Verde en las Vegas Altas - Cultura, naturaleza y gastronomía'. La Oficina de Promoción Turística del Área de Transformación Digital y Turismo continúa trabajando para que el turismo sea el motor de desarrollo socioeconómico de la provincia.

En ese sentido, apuesta por el turismo tradicional, mediante la puesta en marcha de un Programa de Dinamización de Comarcas destinado a generar nuevas experiencias turísticas susceptibles de formar parte del destino de forma permanente.

En este caso, la salida será desde Villanueva de la Serena y se trata de recorrer alrededor de 14 kilómetros en los que se podrán descubrir rincones sorprendentes. En este recorrido también se observará la flora y fauna que se encuentre a lo largo de la ruta.

Llegando al final de la misma, se visitará un centro hortofrutícola donde explicarán el procesado de las frutas y sus elaboraciones.

Será en El Torviscal, donde se hará un picnic (pokebol) a base de productos locales.

La jornada terminará paseando por El Torviscal para conocer esta población.

La actividad está dirigida al público en general, familias y grupos de amigos. Se aconseja llevar ropa cómoda y de abrigo, mochila con agua y gorra, además de alguna fruta o frutos secos para picar en la ruta.