Borrar
Mercedes Gallego.
Torre Isunza recibe 158 trabajos para su sexto certamen de cartas

Torre Isunza recibe 158 trabajos para su sexto certamen de cartas

El objetivo es fomentar la creación y difusión literaria, la comunicación de sentimientos y recuperar la riqueza del género epistolar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2024, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Torre Isunza de Don Benito ha recibido 158 trabajos para el VI Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor 'Mercedes Gallego', una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar la creación y difusión literaria, la comunicación de sentimientos y emociones y recuperar la riqueza del género epistolar.

No obstante, recuerdan desde la asociación, la carta constituye por sí misma un género y abundan obras literarias basadas en la comunicación entre personas.

El plazo de recepción de cartas terminó el pasado 12 de enero. En lo que respecta al número de cartas recibidas, cabe destacar que en las ediciones anteriores se recibieron 11 cartas en 2019, 133 en 2020, 167 en 2021, 125 en 2022 y 258 en 2023.

En cuanto a los países de procedencia, además de España, son numerosos; entre ellos: Uruguay, Italia, Chile, Argentina, Dinamarca, Panamá, Ecuador o Colombia. Dentro de España, se han recepcionado misivas desde Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, CastillaLa Mancha, Extremadura, País Vasco, La Rioja, Galicia, Cataluña, Ciudad Autónoma de Melilla, Comunidad Foral de Navarra, Castilla y León y Región de Murcia.

Jurado

El jurado estará integrado por personas del mundo de la cultura relacionados con la ciudad de Don Benito. Se valorará la originalidad, calidad literaria, estética en la composición, expresión, variedad léxica y expresiva y coherencia con el tema propuesto. La carta ganadora se conocerá el 14 de febrero, con motivo de la festividad del Día de San Valentín. Se establece un único premio, consistente en la publicación de la carta ganadora en el apartado LiterarioNarrativo del número 18, correspondiente a junio de 2024, de la Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas History Review, editada por el Grupo de Estudios de las Vegas Altas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios