Borrar
Regreso de la Virgen a su ermita en 2022. E. D.
Teresa Guzmán y Emilio Hurtado, protagonistas de La Velá

Teresa Guzmán y Emilio Hurtado, protagonistas de La Velá

La poetisa realizará el pregón de la fiesta el día 29 y el pintor será el encargado de diseñar la portada de la revista oficial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de septiembre 2023, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta Rectora de la Hermandad ha designado a la poetisa dombenitense Teresa Guzmán Carmona como pregonera de 'La Velá. Tradición y gastronomía' de este año. Además, el pintor local Emilio José Hurtado Nuño será el autor de la portada de la revista para esta fiesta de Interés Turístico Regional.

Teresa Guzmán (Don Benito, 1972) es docente, además de autora de numerosos artículos de opinión en revistas y periódicos, lleva ligada a la poesía desde los 13 años. Pertenece a la tertulia de la Institución Cultural 'El Brocense', de la que es miembro fundador, además de colaborar con el colectivo 'Alcandoria' de Mérida. Ya en 2016 fue la encargada de pregonar las fiestas del barrio de San Sebastián. 

Por su parte, Emilio José Hurtado (Don Benito, 1970) es pintor autodidacta, iniciando sus estudios artísticos con José María Barroso a principios de los años 80. Actualmente, es profesor del Taller de dibujo, pintura y grabado de la Universidad Popular de Don Benito. Es uno de los fundadores del grupo de pintura 'Pretexto', que engloba distintas definiciones y estilos pictóricos. Su pintura es difícil de encuadrar, pero se acerca al hiperrealismo. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas; así como en muestras individuales de su obra. Una de sus últimas obras es el retrato del obispo Óscar Romero que puede contemplarse en el templo parroquial de Santiago Apóstol de Don Benito. 

Preparación de la fiesta

De forma paralela a estos dos anuncios, la junta rectora de la Hermandad sigue trabajando junto al Ayuntamiento en la preparación de las fiestas en honor de Nuestra Señora de las Cruces que comenzarán como es tradición el último domingo de septiembre, con la venida de la Patrona desde su ermita el próximo 24 de septiembre. 

El pregón de las fiestas se proclamará en la iglesia de Santiago el 29 de septiembre, mientras que la revista se presentará durante la celebración de la Solemne Novena, a partir del 3 de octubre. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios