Primera edición del taller de escritura. / HOY

El taller de escritura celebra su segunda edición hasta diciembre

La actividad, dirigida por Mercedes Gallego, será los jueves por la tarde y la inscripción gratuita está abierta hasta el 3 de octubre

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La escritora Mercedes Gallego ofrecerá una nueva edición del taller de escritura realizado durante este verano tras la buena acogida de esa primera edición. Una iniciativa que comenzará en octubre y que se desarrollará hasta el mes de diciembre, todos los jueves, en horario de 19.00 a 20.30 horas.

«En este trimestre me he basado en lo que me han pedido las personas que participaron en el taller de verano, cuando conté con personas desde los 16 años hasta un jubilado, por lo que la edad no importa», explica la escritora y directora de este taller, aunque la edad mínima para participar se ha establecido en los 14 años. «Tampoco importa el nivel cultural, más allá de saber leer y escribir, porque todos tenemos dentro el deseo de querer expresar lo que sentimos», añade.

Se trata de un taller gratuito que tendrá lugar en la casa de cultura y que cuenta con un aforo limitado de 15 plazas. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 3 de octubre en la misma casa de cultura o en la biblioteca municipal.

Teoría y práctica

En esta ocasión , explica Mercedes Gallego, se van a tratar aspectos teóricos como los géneros literarios y los subgéneros, la mala puntuación o la mala sintaxis, entre otros temas. Además, se hablará de las figuras literarias más importantes «para poder contar con unos conocimientos básicos para leer y escribir». En cuanto a la parte práctica, Gallego explica que se trabajará el microrrelato, el relato, el artículo y la carta. «El ambiente además es muy bueno y animo a participar en este taller», dice.

El taller cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito, en concreto, de la concejalía de Cultura, con el objetivo de mantener este tipo de talleres como ha ocurrido hasta el momento con el club de lectura.