El ferial se ha encendido en torno a las 10 de la noche. / E. DOMEQUE

El talento local enciende varios días de fiesta en Don Benito

Los deportistas Gonzalo y Patri y las cantantes Ainhoa Flores y Paula Paredes protagonizaron el encendido de la feria

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El recinto ferial de Don Benito volvió a disfrutar esta noche con el inicio de sus Fiestas y Feria de Septiembre 2022 que se prolongarán hasta el próximo lunes día 12. Sobre las 10 de la noche, los deportistas locales Patri Moreno y Gonzalo Barroso se encargaron de pulsar el botón de encendido alumbrando desde ese momento el recinto ferial para los próximos días de fiesta en la localidad.

Como antesala de este momento, las jóvenes cantantes Ainhoa Flores y Paula Paredes fueron las encargadas de amenizar con su voz los instantes previos al encendido que coincidió con la entrega de la Medalla de Extremadura a la población de Don Benito y la de Villanueva de la Serena, celebrada en Mérida, por lo que no estuvo presente el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

El momento del encendido congregó a centenares de personas en las inmediaciones de la portada, pero también en otros puntos del recinto ferial, muchas de ellas deseosas ya de disfrutar de atracciones y casetas en este primer día.

Gonzalo y Patri pulsaron el botón de encendido tras las actuacioens de Paula Paredes y Ainhoa Flores. / E. D.

Toros y flamenco

Mañana, día de Extremadura, los toros regresan a Don Benito en una tarde con grandes figuras del toreo. Se trata de una corrida de toros mixta que comenzará a las 18.30 horas, donde la máxima figura del toreo a caballo Diego Ventura lidiará dos toros de la ganadería de Los Espartales, y serán reses de Herederos de Don José Luis Marca las que se toreen a pie a cargo de los matadores de toros Antonio Ferrera, Ginés Marín y Juanito.

Por otra parte, también la música flamenca volverá a ser protagonista esta noche con la celebración del 37ª Festival Flamenco de Feria. Será una edición especial ya que la cita contará con los tres extremeños que han logrado el prestigioso reconocimiento de la Lámpara Minera: Miguel de Tena (2006), Celia Romero (2011) y, hace apenas unas semanas, Esther Merino.

Será en Feval, a partir de las 22.00 horas. Los tres estarán acompañados por la guitarra de Chaparro; al compás Lolo Escabias y Alfonso León; la guitarra de Francis Pinto; al compás de Félix Romero y Luis Vadillo; y con la guitarra de Juan Manuel Moreno, al compás de Cristina Delgado y Yan. La cita, organizada por la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, estará presentada por José Luis Capilla y el precio en taquilla será de 15 euros.

Un día que comenzará horas antes con el acto institucional por el Día de Extremadura con la lectura a cargo del periodista Pablo Sánchez e izado de banderas por parte de Natalia García-Camacho, Emilia Crucera, María Morcillo y Jorge Ramírez. Será a las 12, en la plaza de Extremadura.

Además, las actuaciones en la caseta municipal comenzarán hoy a las 15.00 horas y se prolongarán hasta las 22.30 horas.