Borrar
Susana Mayoral desfilará este sábado como Reina del Carnaval. E. DOMEQUE
Susana Mayoral revalida su reinado en una noche de fantasía para iniciar el Carnaval

Susana Mayoral revalida su reinado en una noche de fantasía para iniciar el Carnaval

La joven fue elegida Reina, mientras que María Victoria Guerrero se hizo con el premio de Musa e Irene Mendoza con el de Reina Infantil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de febrero 2023, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una noche de fantasía y leyenda sirvió para levantar el telón del Carnaval 2023 en Don Benito. La gala de Reinas del Carnaval, ya que solamente se presentaron candidaturas femeninas, dio inicio a las fiestas con protagonismo para Susana Mayoral Tena que, con la fantasía 'Thalassa, la diosa del mar', se proclamó este sábado Reina del Carnaval siendo la única candidata. De esta manera, Susana Mayoral revalidaba el título que ya logró en 2020. También resultaron premiadas María Victoria Guerrero como Musa del Carnaval, también como única candidata, y la pequeña Irene Mendoza como Reina Infantil, una categoría en la que también se eligió a la Dama del Carnaval.

En el caso de la Reina del Carnaval, se trata de un diseño de Ángel Sánchez y la comisión de la asociación Achikitú, con maquillaje de Vanesa Blázquez. Este traje está relacionado con una diosa del mar, y por ello, han utilizado diferentes elementos marítimos como delfines, olas sobre la plataforma en la que va la reina, así como otro tipo de materiales como cañas de bambú, pedrería o espejos, entre otros.

Noticia Relacionada

La Musa del Carnaval, con un diseño de Vanesa Cerrato, se inspiró en la mitología griega para vestir a esta mujer de 57 años. Con tan solo 5 años, Irene Mendoza lució un diseño de Joaquín Mendoza, que también realizó el maquillaje de la fantasía 'Alegría Real'. En este caso, representaba la alegría de la pequeña en combinación con unas maravillosas plumas reales y falda de tul multicolor y cuerpo de pedrería.

La gala comenzó con el pregón a cargo de Concepción Parejo, Reina del Carnaval dombenitense en los años 1996 y 1997. «Recuerdo esos días en casa de mis padres, con las plumas, las lentejuelas, las máquinas de coser y la brillantina, todo ese ambiente quedó grabado para siempre en mi recuerdo y no cambiaría ni un minuto de todo lo que disfruté esos años», rememoraba.

«Gracias a todas las comparsas, las antiguas y las nuevas, por querer que nuestras calles se vistan de color, ritmos, bailes y que el público disfrute de nuestros carnavales», añadió Concepción Parejo en una gala en la que se reconoció a algunas de estas agrupaciones.

Antesala a los desfiles

La velada se celebró en uno de los pabellones de Feval, con bastante público durante la elección de las Reinas, aunque pocos aguantaron en la posterior fiesta con música a cargo de DJ Tito Deluxe, que amenizó la espera hasta la actuación de Roser. La artista catalana aterrizó en Don Benito con su espectáculo Diva's Disco Show, un viaje por la música disco de la década de los 70 con tres drags y dos bailarinas, pero ya con poco público en el pabellón.

Mayor afluencia se espera esta semana en los desfiles de los días 17 y 18. La del sábado es la cita que se espera más multitudinaria y contará en este caso con la actuación, entre otros, de Melody. La caseta del carnaval estará esos días en el recinto ferial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios