El PP denuncia grietas y desconchones en algunos tramos. / E. D.

El PP solicita informes sobre el funcionamiento del carril bici

Los 'populares' sostienen que tienen dudas sobre el diseño, trazado y ajuste a la normativa en diversos tramos

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Partido Popular de Don Benito ha solicitado informes sobre el funcionamiento del carril bici en la localidad tanto a la Policía Local como al servicio municipal de Urbanismo. «Tras varios percances acontecidos y ante las cuestiones planteadas por diferentes ciudadanos, entendemos que está lejos de cumplir las diferentes normativas establecidas para orientar en la construcción de estos viales», sostiene el portavoz local del PP, Ángel Luis Valadés.

Las dudas de los 'populares' surgen en torno al diseño, trazado y ajuste a la normativa en diversos tramos, «acerca de su señalización, tanto horizontal como vertical (esta inexistente) y sobre el ancho de los carriles, principalmente en lo que realmente podemos denominar carril bici, que es el tramo de Eduardo Dato, avenida de Cánovas y zona de carretera de la Haba».

En ese sentido, cuestionan la legalidad de los tramos que pasan sobre los pasos de peatones, «aparte de grietas y desconchones en muchos de los tramos; incluso el último realizado, el que discurre por el parque de las Albercas y enlaza con Eduardo Dato». Por este motivo, piden al equipo de Gobierno que sea «más estricto con este tipo de acabados porque la seguridad de ciclistas y peatones es lo más importante».

Cesión de una placa

Al margen de este asunto, el PP también ha realizado otra petición a la concejalía de Desarrollo Urbano relativa a la decisión, aprobada en junta de Gobierno, de ceder a un particular una placa conmemorativa que se encontraba en la plaza de España antes de iniciarse las obras. En concreto, se trata de un elemento fechado en 1966, recordando precisamente la última reforma llevada a cabo en esta plaza.

«Entendiendo que pueda tener un valor sentimental, creemos que su lugar está en la nueva plaza o bien en el museo etnográfico», dice Valadés que señala que ya solicitaron la anulación de este acuerdo recibiendo la negativa del equipo de Gobierno. Por este motivo, han pedido también en este caso un informe jurídico al secretario del Ayuntamiento.