Los sindicatos defienden el trabajo de los empleados públicos en la consulta popular
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Don Benito, integrada por CCOO, CSIF y UGT, rechaza las «críticas infundadas»
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Don Benito, integrada por CCOO, CSIF y UGT, defiende el trabajo realizado por los empleados públicos dombenitenses durante el proceso de la consulta popular.
Como máximo órgano de representación de los empleados públicos, la junta se reunió ayer de forma extraordinaria para valorar lo acontecido el pasado domingo en el que las mesas de votación estaban formadas por empleados públicos.
«En el caso del Ayuntamiento de Don Benito dicho personal tiene una gran experiencia en procesos electorales, pues no en vano, la gran mayoría viene desempeñando, desde hace años, la función de representante de la Administración en los distintos procesos electorales que se han desarrollado en nuestro municipio, sin que hasta el día de hoy haya habido ni una sola crítica ó queja contra ellos», argumentan.
Por otra parte, defienden que el trabajo de los empleados incluyendo a la Comisión Electoral, Miembros de Mesa, Policía Local, Servicio de Limpieza, Personal de Apoyo y Mantenimiento «ha sido en todo momento con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, ejemplaridad, honradez y dedicación al servicio público».
Por último, muestran su «más absoluto rechazo a las críticas infundadas vertidas sobre el trabajo desarrollado por todos los empleados públicos en el proceso de Consulta Popular».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.