Se han manifestado a las puertas del salón de plenos. / E. D.

Siempre Don Benito protesta a las puertas del pleno contra el proceso de fusión

La asociación se ha manifestado mientras se celebraba una sesión ordinaria a la que no se ha permitido el acceso de público con presencia de Policía Nacional y Local

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Más de un centenar de personas se han manifestado esta tarde a las puertas del salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito en contra del proceso de fusión con Villanueva de la Serena.

Con gritos como «Quintana dimisión» y haciendo sonar pitos y cazuelas, los manifestantes se han quedado a las puertas del salón plenario donde a las 8 de la tarde había dado inicio una sesión ordinaria de pleno a la que no se permitió, de forma extraordinaria, el acceso de público.

Debido a esta situación, varios agentes de Policía Nacional y Policía Local han impedido la entrada al edificio, mientras en la calle Mesones seguían los cánticos y protestas. «Pedimos un referéndum con todas las garantías legales», ha expresado megáfono en mano uno de los portavoces de Siempre Don Benito, asociación que había convocado la protesta y que ya anuncia nuevas movilizaciones en contra del procedimiento como han venido haciendo en las últimas semanas.

La Policía Nacional y Local dialogando con algunos de los manifestantes. / E. D.

Al término de la sesión plenaria, los primeros en salir han sido algunos de los miembros del grupo municipal del PP, junto a Alejandro Alarcón, concejal no adscrito. Posteriormente, lo hacía en solitario la edil de Ciudadanos, María Luisa Cifo. Todos ellos han salido escoltados por los agentes, al igual que los concejales del PSOE que, increpados por algunos de los asistentes, lo han hecho por la puerta principal, a excepción del alcalde, ya que se ha optado por su salida por otra puerta del edificio.

«El derecho a manifestarse no ampara el insulto ni la violencia contenida tras el ruido, hago un llamamiento a la cordura y al uso de la palabra emitidas con respeto hacia todos los que no piensan igual», ha expresado José Luis Quintana tras la celebración del pleno.