El motivo de los trabajos deberá estar relacionado con la Semana Santa de Don Benito. / e. DOMEQUE

La Semana Santa busca cartel a través de un concurso

La Junta de Cofradías organiza por primera vez un certamen para elegir la imagen anunciadora con un premio de 300 euros

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Junta de Cofradías de Don Benito elegirá por primera vez a través de un concurso su cartel oficial para la Semana Santa. Un certamen abierto a profesionales y aficionados, siempre que sean mayores de 18 años, con la posibilidad de presentar una única obra por autor. «Queremos dar un nuevo aire al cartel y no ser cada una de las cofradías las que se ocupen, sino abrirlo a todas las personas que quieran participar en ello», explica Raquel Parejo, presidenta de la Junta de Cofradías. 

El plazo de presentación de trabajos ya se ha abierto y se podrá participar hasta el 30 de enero en esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento dombenitense. «Vimos la posibilidad de hacerlo a través de un concurso, esperamos que la gente lo haga con ilusión, es la primera vez que se realiza y queremos repetir en años posteriores», añadía Parejo sobre este premio que tendrá un único ganador al que se entregarán 300 euros. 

Técnica libre

El motivo de los trabajos deberá estar relacionado con las hermandades y cofradías de Semana Santa de Don Benito en todas sus vertientes. La técnica, el estilo y los colores utilizados en la elaboración de los trabajos es libre, pero los trabajos presentados deben ser inéditos. El tamaño debe ser de 50x70 centímetros e incluir el texto 'Semana Santa de Don Benito 2023'. 

Además, se realizará una exposición de las obras presentadas y, en cualquier caso, el premio puede ser declarado desierto.