Borrar
El sector 29 contará con 54 nuevas viviendas de protección oficial

El sector 29 contará con 54 nuevas viviendas de protección oficial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Benito contará con un total de 54 viviendas de protección oficial que se construirán en el sector 29, junto a la avenida del Valle. Tras la publicación de la licitación en la Plataforma de Contratación, ha sido adjudicada la enajenación de una parcela de patrimonio municipal a la empresa Gestyona por un importe de venta de 369.050 euros.

Se trata de viviendas de tres dormitorios, con garaje, trastero y terraza. Al tratarse de viviendas en régimen especial tendrán un IVA del 4 por ciento. Además, según el pliego, existe la obligación de que las obras estén finalizadas en un plazo máximo de ejecución de tres años, a contar desde la fecha de elevación a escritura pública del contrato de enajenación de la parcela. Cabe destacar que ya se ha presentado la licencia de obra en el Ayuntamiento, por lo que su ejecución podría comenzar en breve.

La alcaldesa, María Fernanda Sánchez, afirma que con estos inmuebles se pretende cubrir las necesidades de los dombenitenses para acceder a una vivienda de régimen especial. Se suman además a las ocho viviendas anunciadas por parte de la Junta de Extremadura que se destinarán a alquiler.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios