Santiago Merino renuncia a su acta de concejal en Don Benito
El edil de Siempre Don Benito, que tomó posesión del cargo el pasado sábado, explica que renuncia por motivos personales
Santiago Merino, de Siempre Don Benito, renunciará a su acta de concejal el próximo 22 de junio, apenas unos días después de tomar posesión del cargo. Lo hace, explica, por motivos personales después de que su mujer sufriera un accidente mientras caminaba por la calle al tropezar con una baldosa.
«Con la lesión sufrida necesita muchísima ayuda; si esto hubiese pasado en unos meses, no habría sido motivo, pero ahora estamos empezando y hay que dedicarle muchísimas horas que necesito para ella», explica a HOY el propio Merino, «hay que establecer prioridades, seguiré estando y pueden contar conmigo, pero la familia es lo primero». Merino seguirá perteneciendo a la junta directiva de la agrupación independiente y participa hasta el momento en las reuniones de esta semana para establecer las delegaciones de las concejalías.
Noticia Relacionada
«La fusión con Villanueva está muerta de facto desde el 28 de mayo»
Su renuncia se producirá en el primer pleno de la nueva corporación municipal, constituida el pasado 17 de junio. Una sesión plenaria de carácter extraordinario que tendrá lugar a las 10 de la mañana. Será entonces cuando tome posesión de su acta como concejal Gracia María Gómez, la siguiente en la lista de Siempre Don Benito, número 8 de esta candidatura. También durante este pleno tomará posesión del cargo Miguel Adámez, número 4, que no pudo hacerlo el pasado sábado al estar realizando las oposiciones al profesorado.
El último punto del orden del día recoge el sorteo de las mesas electorales para los comicios del próximo 23 de julio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión