La consejera de Sanidad, Sara García Espada, reconoce que las obras del primer módulo del nuevo hospital Don Benito-Villanueva acumula un retraso de seis meses respecto a los plazos previstos. «Nos hemos encontrado con una demora de seis meses y esperamos que pueda ser recepcionado el próximo verano», explicó en una entrevista a HOY, al tiempo que añadió que, una vez que finalicen estos trabajos, «habrá que sacar a licitación nuevos trabajos».
Noticia relacionada
Cabe recordar que, según el contrato, esta actuación afrontaba este mes su tramo final después de más de dos años de obras. No obstante, según una de las últimas modificaciones del contrato formalizado en julio de 2021, este pasado 19 de octubre empezó la cuenta atrás de un mes para la fecha del plazo establecido.
La fecha inicial prevista para terminar esta primera fase del centro hospitalario era para finales de septiembre; pero en una de las últimas modificaciones del proyecto la adjudicataria solicitó también ampliar en 57 días el plazo. De esta manera, la fecha pasó a ser el 19 de noviembre, aunque no se cumplirá.
En cuanto al presupuesto, en estos dos últimos años el importe de adjudicación también ha sufrido diversas modificaciones a petición de la adjudicataria. Así, el proyecto, que se adjudicó en 2021 por algo más de 30 millones de euros, alcanza ahora mismo un importe de 33,4 millones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.