Las calles del barrio de San Gregorio vieron este domingo procesionar a su patrón acompañado de decenas de vecinos y fieles que, como cada 8 de mayo, visten sus balcones de gala para recibir al Santo.
Los niños que durante el próximo curso recibirán su Primera Comunión han sido los encargados de portar la cruz de guía envuelta en un manto de flores para la ocasión.
Este fin de semana se vivieron los días importantes de las grandes fiestas patronales de este barrio dombenitense. Por la mañana los pequeños del Centro Infantil La Oruga realizaron una ofrenda floral al Santo. Ya por la noche, el periodista José Luis Capilla pronunció el pregón que recordó su infancia y juventud en el barrio, haciendo un recorrido por calles y vecinos.
Además, la Agrupación Coral de Don Benito amenizó el comienzo y final del pregón.
Con las fiestas oficialmente pregonadas, en la caseta de la asociación de vecinos actuaron los grupos The Boleritos y SonArte, mientras en la caseta de la Hermandad de la Oración en el Huerto cenaron los componentes de su Grupo Joven.
Fiestas de San Isidro
Por otra parte, también en el barrio de San Isidro han comenzado este fin de semana los actos encuadrados en la programación elaborada en honor a su patrón, con un taller infantil de creación de varas camperas que lucirán en la procesión del próximo domingo 18 de mayo.
De la mano de la asociación de vecinos, los más pequeños han disfrutado además de un paseo en el tren turístico que supone el inicio a una semana repleta de actividades.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.