Borrar
Obras de la calle Ayala. E. D.
Sale a licitación el nuevo aparcamiento de la calle Ayala

Sale a licitación el nuevo aparcamiento de la calle Ayala

El proyecto cuenta con un presupuesto base de 315.000 euros y el plazo de ejecución será de seis meses

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2024, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Don Benito ha sacado a licitación el proyecto de ejecución del nuevo aparcamiento de la calle Ayala, a la altura del número 31 de esta vía. Se trata de un espacio que tendrá además acceso y salida desde la calle Salvador Dalí. «El objetivo principal es aumentar la oferta de aparcamiento público que ayude a descongestionar el tráfico rodado», se explica en el pliego técnico de la licitación.

Asimismo, se busca con este nuevo aparcamiento «permitir una conexión más directa entre las dos calles en las que se ubica, dividendo la manzana delimitada entre las calles Ayala, Salvador Dalí y Espronceda y la avenida de Madrid en dos 'submanzanas'; acortando, por tanto, la longitud de recorrido para ira de una calle a la otra».

Zona azul

El presupuesto base de ejecución es de 314.999 euros, impuestos incluidos, y el plazo de ejecución será de seis meses, a contar desde la formalización del contrato. Los trabajos consisten en la demolición de los inmuebles existentes en las dos fincas, así como de todos aquellos elementos e instalaciones antiguas y obsoletas que entorpezcan la realización de la obra.

El nuevo aparcamiento tendrá un tratamiento de superficies, materiales y acabados similar y en consonancia con la remodelación integral de la calle Ayala. Será de estacionamiento controlado en zona azul y con tarifa única dividida en dos intervalos de mañana y tarde. También incorporará dos plazas de aparcamiento adaptadas y dos estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios