

El Ayuntamiento de Don Benito ha sacado a licitación el contrato para la contratación del servicio de asistencia técnica para la gestión, puesta en funcionamiento, mantenimiento y promoción del Museo de Bellas Artes, también denominado +Mad. El contrato será ejecutado por el empresario adjudicatario, o por la persona designada por este, sin perjuicio de las facultades de dirección, control y supervisión que correspondan al Ayuntamiento dombenitense a través de la persona designada al efecto.
El contrato incluye la conservación, catalogación, restauración y exhibición de las colecciones, así como la investigación en el ámbito de sus colecciones o de su especialidad. Asimismo, se requiere la organización de exposiciones científicas y divulgativas acordes con su naturaleza, la elaboración y publicación de catálogos y monografías de sus fondos y el desarrollo de una actividad didáctica respecto a sus contenidos.
El contrato tendrá un plazo de duración de un año dando comienzo al día siguiente al de la formalización del mismo. No está contemplada su prórroga. El importe máximo del presente contrato, que actúa como presupuesto base de licitación, asciende a la cantidad de 32.000 euros, al que se adicionará el 21% en concepto del IVA, lo que supone un total de 38.720 euros.
Directrices técnicas
Además de conservar y mantener el estado de las obras, el licitador ha de velar por la permanencia de la colección incluyendo además los compromisos existentes con los patronatos y otros donantes. El licitador deberá además tener la capacidad de asesorar en la adquisición de nuevas obras.
El diseño del calendario debe incluir un total de seis exposiciones temporales al año con duración de dos meses cada una, independientemente de ser organizada a partir de la propia colección o de un colaborador externo al museo.
Las exposiciones permanentes, divididas en las salas 2, 3 y 4, se dedicarán a la promoción y difusión de la colección del museo. Tanto las exposiciones como las piezas deben exponerse en buen estado y en condiciones de exposición, iluminación y conservación preventiva. Cada pieza se acompañará de su correspondiente ficha técnica permitiendo al usuario comprender el origen y las características de la colección. Asimismo, el responsable deberá organizar, bajo petición, exposiciones itinerantes fuera del museo destinadas a la difusión de los bienes culturales propios. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 2 de junio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.