Fachada del colegio Sagrado Corazón en Don Benito.

El Sagrado Corazón y el Claret, entre los 10 mejores colegios concertados en la provincia de Badajoz

La plataforma Micole, que realiza clasificaciones por provincias, destaca estos dos centros educativos dombenitenses

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La plataforma 'Micole' ha clasificado entre los diez mejores colegios concertados de la provincia de Badajoz al Sagrado Corazón y el Claret, ambos en Don Benito. Dos centros educativos que se suman a otros de localidades como Almendralejo, Badajoz o Mérida.

En séptima posición se encuentra el Colegio Sagrado Corazón es un colegio concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ubicado en la calle Madre Matilde de Don Benito. Se trata de un colegio de carácter religioso y mixto que sigue un modelo educativo genérico, siendo su idioma vehicular el español.

Entre sus servicios, el colegio concertado Sagrado Corazón cuenta con horario ampliado de mañana; asimismo, incluye a su oferta formativa el Diploma Dual Americano, un programa de convalidación de títulos de Bachillerato que ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneas y prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia.

Octavo en esa clasificación aparece el colegio Claret, centro educativo concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP ubicado en calle Ancha de Don Benito.

Igualmente, se trata de un colegio de carácter religioso y mixto que sigue un modelo educativo genérico. Entre sus servicios, también cuenta con horario ampliado de mañana.