Momento de la ruta en 2019.

La ruta 'El Palmeral' estará acompañada por la luna llena

La cita será el 13 de julio en este icónico espacio de Don Benito con un recorrido de menos de 2 kilómetros y actividades para realizar en familia

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La luna llena acompañará el próximo 13 de julio a los participantes en la ruta senderista El Palmeral, una cita que pone en marcha el Ayuntamiento de Don Benito dirigida a cualquier persona o familia que quiera disfrutar de una ruta senderista desde el casco urbano del municipio dombenitense hasta el icónico 'Partenón' de El Palmeral.

«Con este tipo de iniciativas se pretende realizar actividades en familia relacionadas con el ocio y tiempo libre saludable, acompañado del conocimiento de nuestra localidad, realizando rutas senderistas por zonas verdes», explica Cristina Valadés, concejal de Turismo y Juventud.

«La ruta coincide con noche de luna llena para poder guiarse a través de ella y la vuelta acompañada de linternas», comenta Inma Carretero, representante de la asociación de ocio y tiempo libre Minerva.

Esta actividad senderista tendrá lugar el día 13 de julio a partir de las nueve de la noche con inicio en el aparcamiento de tierra al inicio de la calle Villanueva hasta el citado Partenón. El sencillo recorrido será por tanto de alrededor de un kilómetro y medio siendo una ruta fácil de realizar por menores.

Inscripción gratuita

Las inscripciones son gratuitas, se realizarán el mismo día en el punto de salida desde las 20.00 horas; además habrá dispuestos puntos de avituallamiento y una vez se llegue al Partenón se llevarán a cabo talleres infantiles y familiares. Se podrá disfrutar también de un espectáculo para todos los públicos. Al finalizar los talleres, se iniciará la marcha hasta el punto de origen, aproximadamente a las 23:30 horas.

«Las familias y participantes podrán llevarse alimentos y bebidas para pasar una velada agradable mientras se disfruta del espectáculo», concluye Valadés.