

La iglesia de Santiago de Don Benito acogió en la noche del sábado el pregón a cargo de Rosario Pinto, quien tras ser elegida en 2020 como pregonera por fin pudo desempeñar esta función en la antesala de la Semana Santa más esperada por los fieles dombenitenses. Maestra de profesión, Rosario Pinto se dirigió a los feligreses con un pregón que mezclaba prosa y poesía, además de un profundo sentimiento religioso que fue envolviendo a los presentes.
Sus sentidas palabras dieron paso al broche musical a cargo de la Agrupación coral de Don Benito en una noche que marca prácticamente la cuenta atrás para la llegada del Viernes de Dolores, el 8 de abril.
También ayer domingo, se celebró el acto de reverencia al paso de la Oración en el Huerto en la iglesia de la Sagrada Familia, además de la subida solemne al paso. Un acto que también celebró ayer la cofradía del Santo Entierro.
Exposición cofrade
Mientras tanto, hermandades y cofradías ya celebran y tienen previstos distintos actos cuaresmales desde el Miércoles de ceniza. Así, a los triduos, como los que terminaron este domingo en honor al Santísimo Cristo de la Paz y al Cristo Yacente, se suman también exposiciones como la muestra cofrade que se podrá visitar hasta el 8 de abril, en el colegio Claret. Será en horario de 9 a 14.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.