La reforma de 'La Lagunilla' avanza al ritmo previsto según el Ayuntamiento. Se trata de trabajos iniciados para la restauración y la mejora del entorno, además de la promoción de un espacio público «más seguro, accesible y funcional». La primera fase que se está ejecutando consiste en la estabilización de los taludes, construyendo una escollera, para evitar daños debido a las erosiones del agua y la reposición de la talanquera, «acciones esenciales para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar el deterioro progresivo del entorno».
Un espacio que, tradicionalmente, ha servido para disfrute de los vecinos y que en los últimos años «ha sido abandonado por el anterior equipo de Gobierno experimentado un notable deterioro debido a la falta de mantenimiento y el desgaste natural de los elementos estructurales y paisajísticos». Según explican desde el Consistorio tras una reciente visita a la zona, esta adecuación incluye trabajos de limpieza, retirada de materiales de desecho, reconstrucción de las infraestructuras deterioradas, y la implementación de mejoras paisajísticas y de seguridad.
La segunda fase, que aún debe licitarse, abordará la limpieza del entorno, la instalación de elementos paisajísticos y la mejora de las infraestructuras existentes. El plazo total de ejecución está estimado en cuatro meses y cuenta con un presupuesto de 96.000 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.