Una de las estancias de la casa solariega en la plaza de España de Don Benito. / E. DOMEQUE

La reforma de la casa de los Guillén saldrá este mes a licitación

El presupuesto será de 1,5 millones de euros y estará cofinanciada con Fondos Feder

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Don Benito sacará a licitación este mes el proyecto de rehabilitación de la casa solariega de los Guillén con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Una actuación que está cofinanciada con los Fondos Feder.

La antigua casa solariega de los Guillén, adquirida por el Ayuntamiento en 2018, será rehabilitada como centro social y cultural. Se trata de una de las tres acciones que van aparejadas en la intervención del entorno de la plaza de España. De esta forma, el edificio del círculo de artesanos será demolido para potenciar el entorno de la parroquia y va a reubicar su uso social en la rehabilitada casa de los Guillén.

Teatro Imperial

Además de esta actuación, el Consistorio también plantea iniciar este mes los trámites para licitar el proyecto de intervención en el Teatro Imperial. Nueva actuación en este edificio que tiene como fin la mejora de la segunda planta renovando todo el cuerpo de aseos y la accesibilidad del graderío, así como la recuperación y mejora del escenario exterior, de modo que se pueda utilizar en verano para la realización de ensayos de teatro o posiblemente recuperar el cine de verano. Una actuación que estará dotada con 175.000 euros