Borrar
El raid militar Iberlinx regresa en marzo a la localidad

El raid militar Iberlinx regresa en marzo a la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2024, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Benito volverá a ser sede, 12 años después, del Raid Militar Iberlinx que organiza la Asociación de veteranos boinas verdes de Extremadura 'Germán Burgos'. Una competición que se desarrollará del 1 al 3 de marzo y en la que participarán unas diez patrullas llegadas desde diferentes puntos de la geografía española.

La prueba se realizará en diferentes entornos naturales de la ciudad como Doña Blanca, La Serrezuela, el entorno de la ermita de las Cruces o el 'Partenón', además del casco urbano. El raid tiene la particularidad de estar enfocado hacia veteranos, reservistas y miembros de la organización básica de las Fuerzas Armadas (FAS), centrándose durante la prueba en demostrar los conocimientos recibidos en su formación militar.

«Siempre hemos tratado que nuestras actividades sean de puertas hacia afuera y mezclarnos con la población civil, como la mejor manera de realizar nuestro trabajo y es una manera de poner en valor eso que nos enseñaron», explica Javier Manzano, director de la prueba.

Se trata de una competición que se llevará a cabo durante 24 horas en las que las patrullas emplearán sus conocimientos «sin recursos y en un estado de máxima dureza». Según explica Manzano, participarán militares en activo, de las Fuerzas Armadas, Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, entre otros.

El acto público de clausura se celebrará el 3 de marzo en la plaza de la Constitución con la intervención de las patrullas participantes y la Banda Municipal de Música de Don Benito.

La alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, agradeció en la presentación del evento el interés demostrado por la asociación para regresar a Don Benito. Lo hace ahora con el nombre del extremeño Germán Pérez Burgos, miembro de la asociación y muy vinculado al Raid Iberlinx, fallecido en acto de servicio el 24 de septiembre de 2007 en Afganistán junto al también militar colombiano Stanley Mera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios