La Policía Local de Don Benito ha identificado al conductor de una motocicleta que superaba en más del doble la velocidad máxima permitida en la avenida de Europa y que, además, fue captado por el radar haciendo un corte de mangas. Así se aprecia en la imagen que ha sido compartida este martes por la Policía Local en sus redes sociales.
Según relatan, los hechos ocurrieron en octubre del año pasado y el conductor fue captado circulando a 127 km/h, aplicando márgenes de error 121 km/h. Cabe recordar que la velocidad máxima permitida en esta vía es de 50 km/h y que el radar detecta infracciones en los cuatro carriles. «Además, en un acto de creatividad, nos mostró el dedo corazón. No seáis mal pensados, quizás solo quería enseñarnos un anillo de compromiso», ironizan desde el cuerpo policial.
Al margen de ese gesto, añaden que circular a más de 70 km/h por encima de lo permitido reglamentariamente en una vía urbana es un delito contra la Seguridad Vial.
Así, en estos meses se ha trabajado para identificar al propietario de la motocicleta, algo que no ha sido fácil, relatan, ya que en la imagen no se ve la matrícula, ni la nitidez es suficiente para identificar la cara del conductor.
Tras ser puesto a disposición judicial, se le ha retirado durante ocho meses el permiso de conducir.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.