El radar fijo preinstalado desde finales del mes de febrero en la avenida de Europa de Don Benito no se encuentra todavía en funcionamiento. Así lo confirman la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local ya que todavía se están realizando los trámites correspondientes previos para su puesta en funcionamiento que se prevé para este segundo trimestre del año.
Antes de empezar a funcionar, el aparato debe calibrarse y calcular si cubrirá los cuatro carriles de esta vía de doble sentido. Se dará además un período de prueba previo a su puesta en marcha una vez que se obtengan los permisos correspondientes para su activación. En este período de pruebas no habrá sanciones.
En concreto, se encuentra próximo a la puerta de acceso al recinto ferial en sentido hacia el parque de las Albercas. La elección de esta vía responde a que, junto con la avenida de Madrid, es una de las calles que registra mayores infracciones relacionadas con el exceso de velocidad de los vehículos.
El funcionamiento de este radar será similar al que lleva ya dos años funcionando en Villanueva de la Serena, en este caso, en la avenida Puerta de la Serena. Aquí, al igual que en la avenida de Europa, la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora y el radar da un margen de 'Tolerancia 7' para detectar la infracción.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.