Gallardo y Quintana conversan con miembros del comité. / E. DOMEQUE

Quintana: «La primera reacción fue de sorpresa»

El alcalde de Don Benito cree que hay que dar un tiempo a la ciudadanía para que acaben «sonando bien»

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

«Corresponde ahora dejar a la ciudadanía que exprese su opinión». De esta forma se expresa en declaraciones al Diario HOY José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, horas después de conocerse las propuestas de Mestas del Guadiana y Concordia del Guadiana como posibles denominaciones para la nueva ciudad surgida de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena.

«Es la primera vez que se da un nombre nuevo a una ciudad y hay nombres que suenan mal, pero con los que nos familiarizamos con ellos y acaban sonando bien», afirma el primer edil dombenitense que aboga por dejar pasar varios días para que la ciudadanía trate de asimilar las opciones. «Aquí lo importante no son los nombres, es un proceso que es novedoso porque nadie aún en este siglo ha puesto un nombre a ningún pueblo y es tiempo de reflexión para todos», prosigue.

«La primera reacción fue de sorpresa, a nadie se nos había ocurrido esos nombres de ahí la sorpresa, pero yo aún no me decanto por ninguno», reconoce al tiempo que valora el trabajo de la comisión, «todo el mundo opina, pero son 14 personas de alto prestigio que han hecho un trabajo de manera altruista durante más de dos meses».

En ese sentido, Quintana destaca que todos los portavoces de Don Benito y Villanueva dieron su agradecimiento al grupo de trabajo por la labor realizada.

En cualquier caso, no pone fecha para concluir ese tiempo de reflexión: «No habrá plazos porque sería someternos a nosotros mismos a una presión que no corresponde, ahora lo importante es que el resto de comisiones sigan trabajando porque aquí lo importante es la fusión y la ilusión que significa».

En ese sentido, avanza que el próximo viernes serán recibidos en Madrid por parte de la Ministra de Asuntos Territoriales, Isabel Rodríguez.