Borrar
El desfile de carnaval será el día 10 de febrero. E. D.
Se publican las bases para los diferentes concursos de carnaval

Se publican las bases para los diferentes concursos de carnaval

Para el gran desfile, que será el sábado día 10 de febrero, finaliza el plazo de inscripción el próximo 31 de enero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2024, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Festejos y la Comisión del Carnaval han convocado los diferentes concursos de cara a la celebración del próximo Carnaval 2024 que se suman al ya anunciado de la Reina o Rey infantil.

Para el Gran Desfile de comparsas, que tendrá lugar el 10 de febrero, el plazo de inscripción será desde el día de publicación de las presentes bases hasta las 14.00 horas del día 31 de enero y se realizará a través del Registro General del Ayuntamiento de Don Benito.

Dichas bases incluyen la normativa para participar en el desfile, los requisitos para la inscripción o la cuantía de premios del concurso. Se considerará comparsa a toda aquella agrupación de 5 o más personas disfrazadas en base aun tema común. Los premios van desde los 100 a los 800 euros.

Unos requisitos muy similares a los que se publican respecto al Desfile infantil que se celebrará ese mismo fin de semana y cuyos premios se refieren al grupo más numeroso, Premio al más Original, Al más Bailongo, Al más Divertido o Al mejor Maquillaje. Cada comparsa deberá portar, en lugar destacado, un estandarte en el que se indique el nombre de la misma.

Una de las principales novedades es que se suprime la elección de Musa del Carnaval, quedando exclusivamente las categorías de Reina y Rey Infantil. Para participar en el concurso de Rey y Reina del Carnaval, los participantes deberá tener cumplidos los 16 años.

En cuanto a los premios, será de 700 euros para Rey o Reina del Carnaval y habrá también un segundo premio, de Dama o Caballero, dotado con 350 euros.

Por último, también se han presentado las bases del concurso de Mejor Disfraz Individual o por Parejas, tanto Infantil como Adulto. La temática elegida para la fantasía es de libre elección, si bien, no se permitirá presentaciones que se hayan realizado en otros certámenes.

De forma extraordinaria, el viernes día 9 de febrero, se instalará en la carpa municipal una mesa de inscripción donde toda aquella persona que lo desee podrá inscribirse en el concurso hasta 30 minutos antes de la celebración del concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios