Borrar
El PSOE respalda la manifestación de este sábado por la fusión

El PSOE respalda la manifestación de este sábado por la fusión

Los socialistas de Don Benito y Villanueva anuncian que participaran en una cita que se mantiene pese a la previsión de lluvia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2024, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE vuelve a unir fuerzas en Don Benito y Villanueva de la Serena para mantener su apoyo al proceso de unión de ambas localidades anunciando su presencia en la manifestación convocada para este 9 de marzo por la Asociación Por la Fusión. Así lo manifestaron este miércoles en una rueda de prensa conjunta de Manuel Gómez y Ana Belén Fernández, vicesecretarios generales del partido socialista en sendas directivas locales.

«Reivindicamos la importancia esta manifestación porque es una reivindicación de la ciudadanía, independientemente de cualquier color político», expresó durante su intervención Manuel Gómez que, eso sí, recordó que en la legislatura pasada, PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos a nivel local, regional y nacional apoyaron este proyecto, «ahora tristemente vemos en que el PP de Don Benito no lo apoya por intereses partidistas».

Meteorología adversa

En ese sentido, Ana Belén Fernández señaló directamente a María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura y presidenta del PP regional, «es la máxima responsable porque ella tenía capacidad para frenar el cambio de criterio del PP de Don Benito y no lo hizo». Para la socialista villanovense, este proyecto «está más vivo que nunca y tarde o temprano será una realidad, porque cuando la política falla será la ciudadanía la que lo retome».

Cabe recordar que, pese a la meteorología adversa que se espera para este sábado, la asociación convocante mantiene la manifestación prevista, que partirá a las 12.00 del mediodía desde la plaza de la Constitución, conocida como la plaza roja. El recorrido finalizará frente a la Casa de Cultura donde se leerá un manifiesto cuando se cumplen algo más de dos años desde la celebración de la consulta popular. Se espera que estén presentes tanto el exalcalde dombenitense José Luis Quintana, actual Delegado del Gobierno, como el alcalde villanovense Miguel Ángel Gallardo, recién nombrado secretario general del PSOE extremeño.

Solicitud de pleno extraordinario

De forma paralela, el PSOE de Don Benito ha registrado esta semana en elAyuntamiento la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario para debatir sobre la continuidad de este proceso. «Estamos en nuestro derecho de solicitarlo y se ha hecho en tiempo y forma», argumenta Gómez sobre este asunto, «es el tercer intento y espero que sea el último».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios