El PSOE continuará gobernando en cuatro de las seis entidades locales menores dependientes del Ayuntamiento de Don Benito. En concreto, Jairo Pino continuará como alcalde en Vivares tras obtener 411 votos, el 90,13 por ciento; mientras que Judit Olivares también seguirá al frente del Ayuntamiento de Hernán Cortés con 450 votos frente a los 119 del Partido Popular. Más ajustada estuvo la votación en Ruecas, donde se estrenará la socialista Manuela Tena que sustituye en el cargo al también socialista Antonio Aguilera tras un reparto de 216 votos para el PSOE y 173 para el PP.
Llamativo es el resultado en El Torviscal, donde Agustín Acedo gobernará tras obtener 208 votos en unas elecciones en las que Ciudadanos fue la segunda fuerza más votada con 142 votos frente a los 33 del PP.
Los 'populares' mantienen la alcaldía en Valdehornillos con Víctor Menacho, con 302 votos frente a los 178 para el PSOE. En Gargáligas, donde una incidencia provocó una hora de retraso en las votaciones, se invirtieron los resultados de 2019 y el PP gobernará con Pedro Fort, que recibió 198 votos, mientras que el PSOE bajó de 170 a 130.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.