Borrar
El PSOE denuncia la bajada del remanente de tesorería

El PSOE denuncia la bajada del remanente de tesorería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2024, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito ha pasado en un año de tener un remanente de tesorería de 30,5 millones de euros a 18,6. Así se desprende de la última dación de cuenta de la liquidación presupuestaria correspondiente a 2023 y así lo denunciaba este miércoles el PSOE que señala además que se han gastado casi 200.000 euros más de lo presupuestado para estos últimos meses. En concreto, el resultado presupuestario ajustado es de 183.350 euros.

«El actual equipo de Gobierno está fallando en su deber fundamental de manejar responsablemente el dinero de los vecinos de esta ciudad», sostiene Manuel Gómez, portavoz del PSOE local, «su gestión nos ha llevado a cerrar el ejercicio en números rojos». En ese sentido, los socialistas aseguran que este cierre en negativo de las cuentas es algo que no ocurría desde la crisis de 2008.

En su intervención, Gómez criticaba asimismo la actuación de Siempre Don Benito y Partido Popular desde su llegada al Ayuntamiento, el pasado mes de junio, y cifra el gasto municipal en 1.000 euros al día.

«Este nuevo equipo de Gobierno ha demostrado una y otra vez su incompetencia para administrar nuestros recursos de manera eficiente», proseguía el edil socialista, señalando también de forma directa al PP, « ya les tendimos la manos, pero siguen siendo cómplices de esta ruina en la que se está convirtiendo la gestión de este ayuntamiento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios