Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 29 de julio 2024, 11:56
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Dos días después del pleno de la Mancomunidad Don Benito Villanueva, el PSOE dombenitense se ha pronunciado sobre la decisión de devolver los 2,5 millones de euros concedidos por el Ministerio de Transportes para la implantación de un servicio de autobús eléctrico que conecte ambas poblaciones. Los socialistas, que se han ausentado de las dos últimas sesiones plenarias, consideran que este proyecto estaba vinculado a la fusión con la localidad vecina.
«Defendemos una gestión responsable en el desarrollo de proyectos con una planificación económica, con estudios de solvencia y mantenimiento, y que sean fruto del acuerdo conjunto entre las instituciones públicas que deben asumir su gestión», dice Manuel Gómez, portavoz del PSOE de Don Benito, que añade que esta subvención incluía «el compromiso de futuros acuerdos de financiación una vez iniciada la constitución de la nueva ciudad».
Gómez afirma que desde la Mancomunidad se están tomando decisiones «de forma unilateral y sin consultar a los responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva».
Informe de costes
Por otra parte, entienden que se deben valorar las necesidades de este autobús, «para evitar gastos superfluos de un servicio que pudiera estar sobredimensionado sin las nuevas infraestructuras, instituciones y servicios públicos que hubiera supuesto la nueva ciudad».
Sobre el informe presentado en el último pleno, que era una petición expresa del PSOE tanto de Don Benito como de Villanueva para seguir adelante, Manuel Gómez señala que se ha hecho «a prisa y corriendo, con el agravante de no haber sido consultado al ayuntamiento de Villanueva a la hora de acordar su elaboración».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.