Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 27 de junio 2024, 16:19
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El PSOE de Don Benito ha denunciado este martes las decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno para suprimir partidas del presupuesto destinadas a la mejora de equipamientos deportivos. Como ejemplos, los socialistas señalan la retirada de fondos que ha impedido acometer las mejoras previstas en una de las piscinas de verano de la localidad, así como en el césped del estadio municipal Vicente Sanz.
El edil socialista Pedro José Parejo argumenta que el mantenimiento y adecuación de las instalaciones deportivas «son un pilar fundamental en la vida de la ciudadanía y su adecuado mantenimiento y mejora son esenciales para garantizar que puedan disfrutar de espacios de calidad en los que llevar a cabo su actividad física y de ocio».
En ese sentido, Parejo apunta a la retirada de una partida de 439.000 euros prevista para tal fin, «habida cuenta de la necesidad detectada de acometer mejoras en estos espacio». Piden a Siempre Don Benito y Partido Popular retomar estas inversiones.
Asimismo, critican los cambios introducidos en los premios al deporte local que se entregaban de forma anuanlcdon el nombre de Alabán. Así, lamentan tanto el cambio de nombre como las modificaciones realizadas dejando fuera, dicen, a las entidades locales menores.
Último pleno
Por otra parte, el también socialista Manuel Gómez también ha hecho balance de la última sesión plenaria reiterando la oposición de su grupo al cambio del Reglamento Orgánico Municipal. Así, sostiene que con los cambios introducidos «se pretende silenciar las críticas y las propuestas de la oposición, con la intención de limitar su capacidad de fiscalización y de control sobre las actuaciones municipales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.