El PSOE critica que la piscina abra con las obras sin finalizar
El grupo socialista rechaza la visita a la reforma tras no recibir la documentación completa del expediente
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la «deficiente planificación» del equipo de gobierno del PP y Siempre Don Benito en las obras de la piscina ... municipal. Los socialistas argumentan que no cuestionan la necesidad de la reforma, «pero la gestión está provocando que la ciudad afronte la temporada estival con unas instalaciones funcionando de forma parcial y sin respuestas claras para los usuarios habituales».
Desde el PSOE consideran que la situación es consecuencia «de una mala gestión política y administrativa » de un proyecto que el propio equipo de Gobierno ha definido «reiteradamente como prioritario y necesario desde hace años». En ese sentido, señalan que si la reforma era urgente, se debería haber ejecutado en 2023, «cuando el gobierno socialista ya había contemplado una partida presupuestaria para esta mejora».
Las obras comenzaron el pasado mes de enero, con 9 meses de plazo de ejecución. «Tampoco se entiende que tres años después no se haya planificado adecuadamente para garantizar el servicio público y minimizar el impacto sobre la ciudadanía», señalan los socialistas, que sostienen además que llevan dos semanas solicitando acceso a la documentación completa del expediente para conocer las causas de las dos licitaciones fallidas anteriores, el contenido y presupuesto de la obra actualmente en ejecución, los plazos previstos y las dificultades surgidas durante los trabajos.
Como única respuesta, el equipo de Gobierno celebró este lunes una comisión informativa, «sin que previamente se haya facilitado la documentación requerida».
Para la oposición, el acceso a la información «no puede sustituirse por explicaciones verbales; porque seguimos sin aclaraciones y con la confirmación de que habrá una modificación del proyecto que incrementará el presupuesto previsto».
El Grupo Municipal Socialista también ha solicitado una visita a las obras junto a los técnicos responsables para conocer de primera mano el estado real de los trabajos. La propuesta ha sido rechazada por el equipo de Gobierno, que planteaba una visita conjunta con todos los miembros de la Comisión Informativa, pero que finalmente se realizó con representantes de PP y Siempre Don Benito.
El PSOE declinó la opción alegando no querer participar «en una explicación condicionada por el equipo de gobierno ni en un acto propagandístico».
Comisión informativa
Desde el Ayuntamiento, detallan que la comisión informativa se celebró para informar de los avances en las obras «y, al mismo tiempo, dar respuesta a la petición del Grupo Municipal Socialista de conocer de primera mano el estado y evolución de los trabajos».
Se presentaron detalles técnicos del proyecto, así como los avances que se están desarrollando, antes de la mencionada visita a las obras.