

El PSOE de Don Benito denunció este viernes los trabajos de limpieza que, desde hace unos días, está realizando la empresa Urbaser en la localidad. «Se ha contratado para servicios puntuales», asegura Emilio Camacho, concejal socialista, que sostiene que estos trabajos pueden ser realizados por la empresa municipal Agrimusa, «que dispone del personal y la maquinaria adecuada».
Para Camacho, la necesidad de esta contratación responde «a la incapacidad de gestión y al afán por el despilfarro con el dinero de las arcas públicas por parte del nuevo equipo de gobierno».
Asimismo, dice Camacho, no existe un expediente de contratación de dichos servicios «que comienzan a prestarse solo y exclusivamente en base a una valoración de limpieza intensiva de manchas en mobiliario urbano, con una simple valoración económica que se refleja en un documento firmado y sellado por el responsable de contratación de Agrimusa».
En ese sentido, preguntado por los medios, ha explicado que el contrato, que ha mostrado en la rueda de prensa, se ha aceptado por un importe superior a los 6.400 euros, impuestos incluidos. «Dirán que el responsable en contratación no conocía la existencia del expediente de contratación o que ya existía y que estaba en el cajón del despacho de la gerente, o en el nuevo y flamante despacho de la alcaldesa faltando a la verdad una vez más», asevera Camacho.
En lo relativo a otras competencias de la empresa municipal, el concejal socialista afirma que ya existen negociaciones con privados para el arrendamiento de las fincas que componen la explotación agrícola y ganadera de Agrimusa. «Estamos ante el principio del fin de Agrimusa», concluye Camacho asegurando que el PP ha defendido en varios consejos de administración la privatización de la empresa municipal Agrimusa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.