El PSOE centra su balance de legislatura en el crecimiento económico

El grupo socialista valora el descenso del paro y la subida del número de empresas en la localidad desde 2015

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El PSOE de Don Benito ha hecho balance de la gestión municipal de José Luis Quintana al frente del Ayuntamiento en una legislatura que, para los socialistas, ha venido marcada por los avances en el crecimiento económico y empresarial, así como en la generación de empleo. La nueva portavoz del PSOE dombenitense, Aldara Carreño, acompañada por la responsable de relaciones con los medios de comunicación, Marta Núñez, fue la encargada de desgranar las principales cifras.

Según apunta, en los últimos cuatro años se han saneado las cuentas públicas y se han creado 267 empresas desde 2015. «Ahora que tanto se habla de la despoblación, en Don Benito ha subido el censo de habitantes y eso en parte es el resultado de que hay movimiento económico en nuestro municipio», afirma Carreño, «hay más empresas, hay más afiliación de trabajadores a la Seguridad Social y hay menos parados».

Don Benito, afirma, cuenta en la actualidad con 2.544 empresas operativas, o lo que es lo mismo, el 6% del total de empresas que hay en la provincia de Badajoz. Asimismo, la portavoz socialista expone que con el PP, en diciembre de 2014, había en Don Benito 4.664 parados. «Con los últimos datos, hemos cerrado 2022 con 2.626 parados, 86 menos que el mes pasado, y 385 menos que en 2021».

Inversiones

Por su parte, Marta Núñez ha incidido en las inversiones realizadas en la localidad. «Con fondos propios y con la gestión llevada a cabo por Quintana ante otras administraciones, hemos mejorado nuestra ciudad con un total de 126 millones de euros en inversiones públicas», sostiene. En ese sentido, Núñez ha destacado la importante labor llevada a cabo por el actual alcalde para lograr este nivel de inversión. «Ha posibilitado que cada día de estos últimos 4 años hayamos tenido una inversión media en mejoras, infraestructuras y obras por encima de los 85.000 euros diarios».