Borrar
Momento de la rueda de prensa celebrada esta mañana. E. D.
El PSOE no asistirá al pleno de este lunes

El PSOE no asistirá al pleno de este lunes

Los socialistas dombenitenses argumentan que no han sido convocados en tiempo y forma; el Ayuntamiento afirma que se trata de un «error administrativo»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Don Benito ha anunciado esta mañana que no asistirá a la sesión ordinaria de pleno convocada para este lunes, a las 20.00 horas. Los socialistas argumentan que no han sido convocados en tiempo y forma, ya que únicamente se envió la convocatoria a la portavoz, Yolanda Tomillo, pero no a los otros ocho concejales del grupo municipal. Esta mañana, todos ellos han recibido la convocatoria por correo electrónico, pero no con las 48 horas previas pertinentes.

También a lo largo de esta mañana, los concejales socialistas han registrado un escrito en el Ayuntamiento informando de que «no pueden asistir a un pleno al que no han sido convocados en tiempo y forma». En ese sentido, ya han anunciado que no van a hacer acto de presencia en el salón de plenos esta noche en el que iba a ser la primera sesión ordinaria desde el pasado mes de noviembre, ya que no se celebró la correspondiente a diciembre.

Asimismo, el concejal socialista Manuel Gómez afirma que no se da respuesta a las preguntas que se realizan en los plenos, tampoco a los registros presentados. «Pasado el plazo que marca la ley, nos tenemos que personar en el Ayuntamiento a buscar la información; a esto se suma que en la última semana la alcaldesa dio orden a todos los funcionarios para que no se proporcionase copia de los expedientes hasta que ella diera la autorización, cosa que es ilegal», asevera Gómez.

En cuanto a la moción presentada sobre la fusión, Gómez sostiene que ya ha sido registrada hasta en tres ocasiones «y se sigue sin incluir pleno tras pleno a pesar de haberse comprometido con los ciudadanos en el pleno del pasado mes de noviembre que lo haría».

El concejal socialista también ha recordado que no se ha celebrado el pleno de diciembre, pese al compromiso verbal de convocarlo en la primera quincena de enero, «un ayuntamiento como el de Don Benito no puede estar dos meses sin celebrar un pleno».

Por último, también ha recordado que no se han llevado aún a pleno los presupuestos municipales para 2024, «es la principal herramienta de gestión de un Ayuntamiento y, a día de hoy, la ciudad continúa sin presupuestos; Don Benito no se puede permitir esta parálisis por parte de este equipo de gobierno formado por Siempre Don Benito y el Partido Popular».

Desde el Ayuntamiento de Don Benito sostienen que se trata de un «error administrativo» que se explicará esta noche en un pleno que, previsiblemente, no se celebrará.

Cabe recordar que a este primer pleno de 2024 se llevaban varios puntos en el orden del día, entre ellos, el nombramiento de los nuevos miembros de la junta rectora del patronato Juan Aparicio Quintana. Además, se iba a debatir una aportación económica a la entidad Adevag y una solicitud de bonificación en ICIO.

Por último, había un punto relativo al consejo local de personas mayores y otro sobre la propuesta de concesión de medallas al mérito para la Policía Local de Don Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios