Museo etnográfico de Don Benito. / HOY

El proyecto 'Voces de un museo' llega este viernes a Don Benito

El museo etnográfico acogerá esta actividad en una doble sesión a las 18.00 y 20.00 horas

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito se suma a la celebración del Día de los Museos, que se celebra hoy, con varias actividades esta semana. Entre ellas, una nueva edición de 'Tardes musicales en el museo' en la que participan alumnos y profesores del Convervatorio profesional de música.

Mañana miércoles, a las 18.30 horas, finaliza este programa con el concierto a cargo del aula de saxofón y coros.

Además, este viernes, tendrá lugar 'Voces en el museo' en una doble sesión a las 18.00 y a las 20.00 horas. Se trata de visitas lirico-guiadas por distintas salas del museo. Las visitas son gratuitas y están abiertas a cualquier persona interesada. Se realizarán en grupos reducidos hasta completar el aforo.

La actividad plantea un itinerario de visita con cinco escenas dramáticas en las que se interpretará el siguiente repertorio lírico:

-My Lover is farmer lad. John Jacob Niles

-Ay mi morena (Luisa Fernanda)- Federico Moreno Torroba.

-En Inglaterra los amantes (Los sobrinos del capitán Grant) Manuel Fernández Caballero.

-Strings in the earth and air (canción sobre un poema de James Joyce) Samuel Barber

-¿Dónde va la alegría? (Doña Francisquita) Amadeo Vives.

Así, con este repertorio, cada visitante que participe en la visita guiada al Museo encontrará que las piezas y el edificio se dirigen a él de manera distinta, a través de la acción dramática y la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido.

El proyecto «Voces de un Museo», impulsado desde la Fundación Extremeña de la Cultura junto con la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, está realizado por la Asociación Cultural «La Voz Cantante». Cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Don Benito y Villafranca de los Barros, y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Entre los interpretes: la Soprano, María Rodríguez, la Soprano, Mariló Valsera, el Tenor, Sergio Fernández y el profesor de piano y pianista, Francisco Javier Álvarez.