

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de Itinerarios peatonales y carril reservado para bicicletas en la calle Ayala, que cuenta con un presupuesto de 1.727.877 euros, IVA incluido. Se trata del paso previo al inicio del expediente de contratación, que deberá tramitarse por procedimiento de urgencia al deberse adjudicar la obra antes del 31 de diciembre de este año. En caso contrario, se perdería una ayuda pública de 1,7 millones.
En las últimas semanas se ha debatido sobre el nuevo trazado para esta vía, una de las principales arterias de circulación en la localidad dombenitense. Primero, se aseguró que no existía proyecto para su remodelación, algo que niega el anterior equipo de Gobierno socialista, y después, porque se propuso a los vecinos la posibilidad de pasar de doble sentido a sentido único, propuesta que no tuvo la aceptación deseada.
Seis propuestas
Finalmente, tras la reunión del Consejo sectorial de Tráfico, se recomendó mantener el doble sentido y, posteriormente, se llegaron a realizar hasta seis propuestas.
Así, la calle de Ayala mantendrá los dos carriles de circulación con los que cuenta actualmente. Cabe destacar que con ello se descarta la posibilidad de remodelar esta vía con tres metros de acera, un carril de un único sentido, cuya dirección todavía estaba por determinar, y un carril bici.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.