Las obras en la plaza de España comenzaron el pasado mes de julio. / e. domeque

El PP propone destinar 75.000 euros al comercio local afectado por las obras

Los 'populares' consideran que las actuaciones municipales en distintas zonas están perjudicando a empresas locales

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Partido Popular de Don Benito ha presentado una batería de cuestiones para solicitar información sobre los decretos de alcaldía acerca de patrocinios, subvenciones y facturas. Además, los 'populares' han registrado una propuesta de moción, para ser debatida en el próximo pleno que se celebrará tras el verano, con iniciativas para ayudar a las empresas que consideran que se han visto afectadas por obras municipales. 

En ese sentido, a través de un comunicado, explican que han mantenido diversas reuniones con empresarios que están viendo o han visto afectada su actividad debido a las obras municipales puestas en marcha actualmente, como las de la plaza Nuestra Señora de Guadalupe, calle Alemania y plaza de Berlín, calle Ana Solo de Zaldívar o la plaza de España. 

Para el PP dombenitense hay que tener en cuenta «que no se parte de una situación de normalidad, ya que desde la aparición de la pandemia todo el sector comercial de nuestra ciudad se ha visto afectado, en mayor o menor medida, por la pérdida de ingresos ocasionados por la crisis sanitaria».

Comisión de trabajo

El PP considera que las distintas obras han provocado que algunos comercios de las zonas afectadas por las mismas «estén volviendo a notar una situación, en cierta medida, parecida a la anterior, con disminución en las ventas y unas perspectivas poco halagüeñas».

Así, el PP solicita utilizar parte del remanente positivo del Ayuntamiento de Don Benito para «ayudar y paliar en parte esas más que seguras pérdidas de negocio de las empresas y comercios afectados por las señaladas obras». Para ello proponen crear, junto con los representantes de los comercios y empresas afectados, una comisión de trabajo con el objetivo de poder evaluar la incidencia de las obras y establecer unas bases para la convocatoria y concesión de las posibles ayudas; consignando una cantidad mínima de 75.000 euros para estas posibles ayudas.