Borrar
Proines inicia su formación en prevención del suicidio

Proines inicia su formación en prevención del suicidio

La entidad organizó este pasado viernes una actividad para profesionales de la salud encaminada a reducir los riesgos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2024, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Medio centenar de personas participaron este pasado viernes en una formación de Salud Mental y prevención del suicidio con el objetivo de mejorar la formación sobre esta materia entre los profesionales de la salud y de los servicios sociales; además de reducir el riesgo de suicidio, aumentar los factores de protección, eliminar el estigma y el tabú al hablar ello.

Esta iniciativa está dirigida a profesionales de la concejalía de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, así como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Don Benito, además de equipos de orientación y diferentes entidades que habitualmente trabajan con población infanto-juvenil.

Durante la jornada han tenido la oportunidad no solo de conocer los protocolos de actuación sino señales de alerta para poder reconocerlas y actuar, además de factores de riesgo entre los más jóvenes.

Coordinación

Del mismo modo, a partir del mes de septiembre comenzarán los primeros encuentros en los centros de Educación Secundaria de la localidad para completar el círculo de profesionales que pueden hacer frente a dichas situaciones y coordinarse para trabajar en equipo ante situaciones de dicha naturaleza.

Se trata de una de las primeras actividades incluidas en el convenio firmado recientemente entre Ayuntamiento a través de la Concejalía de Políticas Sociales, Infancia y Familia y Proines Salud Mental para abordar esta sintomatología entre la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios