Borrar
La programación del 8M incluye talleres, teatro o la tradicional marcha

La programación del 8M incluye talleres, teatro o la tradicional marcha

Se han programado diversas actividades, aunque los actos se centran en el 8 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de marzo 2024, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día Internacional de la Mujer llega cargado de actividades bajo el lema '8M, garantía de igualdad' con el fin de trabajar en esta línea y con la pretensión de llegar a todos los colectivos de la ciudadanía. Así lo expresa la concejal de Políticas Sociales, Violeta Casado, encargada de presentar una programación que abarca talleres, conferencias, la tradicional marcha o la gala de la mujer, entre otras actividades.

Durante su intervención, la responsable del área ha hecho referencia a esta efeméride como el Día Internacional de la Mujer trabajadora, con el que no distingue, afirma, «a ninguna de ellas por su trabajo».

Un día para reivindicar la igualdad que centra sus actos en el viernes, 8 de marzo, con una marcha programada a partir de las 19.30 horas con salida desde la plaza del Museo para finalizar una media hora después en la plaza Nuestra Señora de Guadalupe, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

La nota musical llegará de la mano de una mujer con una amplia trayectoria profesional como es Aurora Beltrán, pero además se contará ese día con las actuaciones de Badonbe, Terra Tuña o Carmen Tena.

El sábado 9 de marzo, la VII Gala del Día Internacional de las mujeres estará amenizada por la música de 'Taconazo y olé'.

La programación la completan la representación teatral 'Mamá en huelga' o el taller 'Conectad@s' que se programará durante varios días en los centros residenciales de Don Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios