Cono instalado el pasado año en la plaza del Santo Ángel. / E. Domeque

El presupuesto para el alumbrado navideño se eleva a 69.918 euros

El pliego recoge el suministro e instalación del alumbrado tanto en la propia localidad como en la pedanía de Conquista del Guadiana

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La calles y plazas de Don Benito volverán a lucir un año más su tradicional alumbrado navideño, esta vez, con un incremento en los presupuestos respecto a los del año pasado. Y es que, el Ayuntamiento dombenitense eleva hasta los 69.918 euros el presupuesto base de licitación para la instalación mediante alquiler del alumbrado ornamental y extraordinario de Navidad, frente a los 54.124 euros presupuestados el pasado año.

En concreto, en 2020, se adjudicó a la empresa extremeña Iluminaciones Henry, la única que presentó una oferta, por un importe de 53.845 euros.

El pliego recoge el suministro e instalación del alumbrado tanto en la propia localidad como en la pedanía de Conquista del Guadiana. Según el contrato, la inauguración de la iluminación sería el día 3 de diciembre, procediéndose a la retirada de la misma a partir del día 10 de enero de 2022.

Elementos decorativos

En cuanto a los elementos decorativos, se instalarán adornos luminosos frente a la plaza de toros, en la glorieta del Cuatro Caminos, en la rotonda de entrada desde la avenida Alonso Martín o en la salida a la carretera de La Haba, entre otros. También se contempla un luminoso de 'Feliz Navidad' y guirnaldas en los árboles, así como la decoración de la fachada de la iglesia de Santiago y del Ayuntamiento con cortinas de luces led. Se instalará además un cono luminoso de 20 metros de altura y adornos en varias plazas. Falta por conocer si este año habrá acto oficial de encendido.