Algunos de los galardonados en la pasada edición de los premios. / HOY

Los Premios Alabán abren su plazo de presentación de candidaturas

Los mejores deportistas de 2022 serán reconocidos en una gala que se celebrará el próximo 23 de febrero en el Teatro Imperial

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito volverá a reconocer un año más a sus mejores deportistas en una nueva edición, la sexta, de los Premios Alabán del Deportes. Será el próximo 23 de febrero en una gala que se celebrará en el Teatro Imperial. «Parece que llevan con nosotros toda la vida, pero es su sexta edición», expresaba ayer el concejal de Deportes, Pedro Parejo, durante la presentación de los galardones. «Con estos premios queremos reconocer la labor que tanto los deportistas como las asociaciones en general hacen por el deporte, haciendo que nuestra ciudad se sienta orgullosa de ellos», añadía.

En concreto, se entregarán 12 premios que harán referencia a los acontecimientos deportivos y resultados conseguidos durante el año 2022. Parejo ha pedido que, además de la ciudadanía en general, sean las propias asociaciones y clubes quienes trasmitan al consistorio sus propuestas para cada una de las modalidades. El plazo de presentación de las candidaturas se abrió ayer y se extenderá hasta el martes 14 de febrero.

Doce modalidades

Para proponer una candidatura hay que rellenar una ficha que se puede encontrar de manera física en las instalaciones de la Delegación Municipal de Deportes, o bien se podrá descargar de la app/web del Ayuntamiento. Una vez que la Concejalía de Deportes tenga todas las candidaturas, será un jurado formado por representantes de todos los sectores vinculados con el deporte dombenitense el que realizará la selección de los ganadores para cada una de las modalidades.

Las diferentes modalidades de premios son Mejor Deportista, masculino y femenina; Deporte y Futuro, masculino y femenino; Mejor equipo; Mejor técnico; Mejor Evento; Deporte e Inclusión; Ejemplo deportivo; Deporte y revelación; Entidades Locales Menores; y Alabán del Deporte.