El premio Santiago González estará dotado con 3.000 euros

El plazo de presentación finaliza el 15 de septiembre y se concederá también un accésit de 1.000 euros

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Concejalía de Cultura ha convocado el XXI Premio de Investigación 'Santiago González' con el fin de reconocer, ensalzar y divulgar los mejores trabajos de investigación sobre la comunidad extremeña, las comarcas de las Vegas Altas y La Serena y, en particular, la ciudad de Don Benito, en cualquiera de sus vertientes culturales.

Los trabajos deben ser originales e inéditos y estar escritos en lengua española. Además, no deben haber sido premiados ni estar pendientes de resolución en cualquier otro certamen. Pueden presentarse a este premio tesis doctorales, trabajos de suficiencia investigadora y trabajos de investigación predoctoral o posdoctoral o Fin de Grado/Máster cuyo contenido se centre exclusivamente en el estudio y análisis de los territorios que forman el Partido Judicial de Don Benito.

Cualquier trabajo presentado debe contar con el oportuno aparato crítico y podrá acompañarse con todo tipo de material gráfico, audiovisual, informático o de otros medios. También se harán constar las colaboraciones que hayan sido necesarias para su realización.

Mínimo, 100 páginas

Podrá presentarse al premio cualquier persona que no haya obtenido este premio en las dos ediciones anteriores. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 100 páginas con los requisitos que se pueden consultar en las bases.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 15 de septiembre. El jurado concederá un único premio dotado con 3.000 euros y también podrá otorgar un único accésit dotado con 1.000 euros a la obra que, por su calidad o por su interés, se considere meritoria. Además, el jurado podrá conceder las menciones honoríficas que estime convenientes, aunque estas no contarán con dotación económica.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la investigación, la historia, las letras o la educación en general, cuyos nombres no se harán públicos hasta el mismo día del fallo del premio. El ganador de la edición anterior formará parte del jurado. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en un acto público que se celebrará el día 2 de diciembre.