El Ayuntamiento de Don Benito ha presentado la 11ª edición del Premio Nacional de Pintura 'Juan Aparicio Quintana' que cuenta este año con dos destacadas novedades. Por una parte, se incrementa la cuantía del premio de la obra ganadora que pasa de los 7.000 a los 8.000 euros y, además, se crea una nueva modalidad, el premio del público, que estará dotado con 4.000 euros.
El certamen fue presentado esta semana por Francisco Javier Sánchez, concejal de Cultura; Julio Carmona, presidente del Patronato 'Juan Aparicio Quintana'; y Joaquín Aparicio, hijo del reconocido pintor local.
El plazo de presentación de trabajos comienza el próximo 1 de marzo y estará abierto hasta el 30 de junio. Se realizará a través de la página web de 'Mundo arti'. Será en el mes de julio cuando se haga una preselección de alrededor de 20 obras finalistas, que se expondrán entre septiembre y octubre en el Museo de Bellas Artes de Don Benito coincidiendo con la celebración de 'La Velá'.
Por ello, según han explicado desde el Patronato, se ha creado este año el premio del público de manera que la gente que visite la exposición tenga la posibilidad de votar por su pintura favorita que, eso sí, no podrá coincidir con la ganadora del premio. Además, por primera vez esta obra pasará a formar parte del patrimonio municipal, ya que el Ayuntamiento se quedará con el cuadro, al igual que sucede con la obra ganadora.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.