Ganadora de la edición de 2019. / HOY

El Premio Nacional Juan Aparicio regresa con una nueva categoría para estudiantes

En la categoría principal se entregará un primer premio de 7.000 euros y otros 5.000 para adquisiciones de obras

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Premio nacional de pintura Juan Aparicio regresa con novedades para su novena edición tras el parón provocado por la pandemia. El cambio más importante es la creación de una categoría para estudiantes que se suma a la sección habitual del certamen abierta para cualquier artista residente en España mayor de 18 años que podrá presentar un máximo de dos obras de cualquier técnica, estilo y tema hasta el próximo 31 de julio.

En total, se repartirán 12.000 euros en premios a través del Premio Juan Aparicio para una obra de estilo realista y un accésit para obras de cualquier estilo. El jurado, compuesto por personas de prestigio en el ámbito artístico extremeño, dará a conocer el fallo haciéndolo coincidir con la programación de la celebración de La Velá.

Nueva categoría

En cuanto a la nueva categoría, podrá participar cualquier estudiante de 3º y 4 º ESO de los centros educativos de Don Benito. Cada alumno podrá presentar una o más obras originales e inéditas también con libertad de técnica, estilo y tema. Después, cada centro educativo seleccionará un máximo de cuatro obras entre las realizadas por su alumnado y el plazo terminará el 31 de mayo. Los premios serán un equipo de pintura y un ordenador personal para la obra ganadora con la posibilidad de proponer tres accésits. Las obras serán expuestas junto a las galardonadas en la categoría principal del certamen.