Borrar
El Premio 'Juan Aparicio Quintana' llega a Villanueva y Santa Amalia

El Premio 'Juan Aparicio Quintana' llega a Villanueva y Santa Amalia

La edición de estudiantes del certamen de pintura ofrece la posibilidad de participar a alumnos de centros educativos de estos dos municipios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de febrero 2023, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Premio de Pintura 'Juan Aparicio Quintana', en su versión de estudiantes, extiende su ámbito de participación a las localidades de Villanueva de la Serena y Santa Amalia. De esta manera, podrá participar cualquier estudiante de 3º o 4º de ESO de centros educativos de Don Benito y de estas dos localidades vecinas. «Se pretende dar a conocer entre la juventud y preservar para la posteridad la figura del pintor hijo de esta ciudad», explica Julio Carmona, presidente del Patronato Juan Aparicio Quintana, «además de promover y estimular la creación artística entre los estudiantes de Secundaria».

Así, cada estudiante podrá presentar una o varias obras de su creación, originales e inéditas. La técnica, el estilo y tema serán libres, no admitiendo copias ni reproducciones de otras obras.

Cada colegio o instituto seleccionará un máximo de dos obras entre las presentadas por su alumnado y aquellas seleccionadas formarán parte de una exposición en mayo. Posteriormente, todas serán expuestas en el Certamen Nacional de Pintura 'Juan Aparicio Quintana'. El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el 30 de abril.

Premios y reconocimientos

El premio estará dotado con un equipo de pintura y un ordenador personal para el autor de la obra ganadora; el jurado también podrá proponer la concesión de tres accésits cuyo premio consistirá en un equipo de pintura y una tablet. El jurado estará compuesto por un docente de cada centro educativo participante y por un miembro del Patronato. El fallo del jurado se dará a conocer en la primera semana de junio.

Además, las personas que visiten la exposición de obras seleccionadas podrán votar para otorgar una Mención de Honor al trabajo que, sin haber logrado el premio o algún accésit, obtenga mayor número de votos. Se le entregará un diploma acreditativo y un equipo de pintura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios