Leonor Solans fue la ganadora de la última edición del premio. / HOY

El premio Juan Aparicio Quintana recibe 40 obras de 32 artistas nacionales

El jurado realizará una primera selección para conformar una exposición que podrá visitarse en septiembre

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Premio Nacional de Pintura 'Juan Aparicio Quintana' avanza en su novena edición tras concluir la recepción de obras presentadas por parte de artistas de todo el territorio español. En concreto, han sido 40 los trabajos presentados por un total de 32 artistas debido a que las bases permitían que un mismo autor presentara hasta dos obras.

Siguiendo lo establecido en dichas bases, las fotografías de las obras serán valoradas ahora por los miembros del jurado. El siguiente paso lo dará el Ayuntamiento, a partir de principios de septiembre, para proceder a solicitar a los autores las obras que hayan sido seleccionadas por el jurado. Pinturas que podrán contemplarse a partir del 22 de septiembre en la sala de exposiciones temporales del Museo Etnográfico de Don Benito.  

Premio y accésit

Posteriormente, el jurado elegirá sus ganadoras entre las obras seleccionadas y expuestas. En concreto, se determinará un premio principal, dotado con 7.000 euros, con la posibilidad también de entregar un accésit por valor de 5.000 euros. Estos reconocimientos serán públicos en el transcurso de una velada que se celebrará en Don Benito a principios de octubre, en el marco de la fiesta de interés turístico regional 'La Velá, tradición y gastronomía'.