Presentación del Premio Francisco Valdés. / HOY

El Premio Francisco Valdés recibe 107 trabajos en sus dos modalidades

El fallo del jurado se dará a conocer 3 de julio en el teatro Imperial durante una gala que contará con el espectáculo 'Verso a verso'

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Premio nacional Francisco Valdés celebrará el 3 de junio una nueva edición, la número 23, para reconocer a algunos de los mejores trabajos periodísticos publicados en 2021 incluyendo un año más sus dos categorías de estudiantes. La gala se celebrará este año en el teatro Imperial y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

En total, se han recibido 107 trabajos. En cuanto a los premios, en la modalidad principal, la recompensa económica es de 5.000 euros para el trabajo ganador, con un accésit de 1.000 euros. Una categoría que ha recibido 94 artículos. En la modalidad B1, para estudiantes de periodismo o comunicación, son 13 los trabajos llegados desde diversas universidades españolas que optan a un premio de 1.000 euros para artículos escritos y la misma cuantía para trabajos audiovisuales. El jurado está formado por representantes periodísticos de dentro y fuera de la región.

Actuación musical

La gala contará con la actuación de Charo López que compartirá escenario con el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo. Bajo el título 'Verso a Verso' se realiza un recorrido por los grandes autores de la literatura española desde el siglo XVI hasta la actualidad.